Media Marathón y Carrera 11 Km. de Cartagena

En la mañana del 5 de marzo de 2017, se disputaba la XXIV Media Marathón de Cartagena, “Memorial Gregorio Lorente”, y la Carrera 11 Km.

El club Marathón Cartagena fue el segundo más numeroso y 2º por equipos femenino en la prueba de Media Marathón.

img_3040

En la Carrera de 11 Km. el primer atleta del club fue Raúl Oliver de Dios, seguido por Antonio Bernal Cervantes (2º veterano E) y Alberto Hernández González.

En mujeres Raquel López Cañavate fue la primera “peralica”, seguida por Mª del Mar García López y Toñi Asensio López (1ª veterana E).

Subieron también al pódium Olga Rodríguez Arnaldo (2ª veterana D) y Mª Carmen López Fraga (2ª veterana E).

En la Media Marathón de Cartagena, el primer “peralico” fue Antonio Sánchez del Castillo (3º veterano B), seguido por Manuel Jiménez Buendía y Julio Colmena Asensio.

La primera “peralica” fue Mª Eugenia López Muñoz (3ª veterana C), seguida por Laura Jiménez Andújar (3ª veterana A), María Barbero Tomás e Isabel Lizán Fernández.

Subieron también al pódium, Francisco Velázquez Fernández (1º veterano F), Juan Luis Egea Celdrán (3º veterano G) y Manolo Robles Cabanillas (2º veterano H).

Resultados Oficiales 11 Km.

Resultados Oficiales 21 Km.

11k ct17 Marathón Cartagena

Media Marathón ct17 Marathón Cartagena

Fotos de Paco Morales

Fotos de Alberto Hernández

Fotos de Ramón Sobrino

Fotos de Juanjo Pagán I

Crónica de Ramón Sobrino Torrens

PINCHAO en una PUA por Juan Luis Egea

Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Media Marathón y Carrera 11 Km. de Cartagena

  1. Primer bloque de fotos de Juanjo Pagán Torrano

  2. Carta abierta de Juan Luis Egea, a quien corresponda

    • Totalmente de acuerdo con Juanlu. Técnicamente es muy fácil sacar una clasificación con el Tiempo Real que para eso está el chip.
      Otra cosa es el reglamento caduco y obsoleto de la RFEA y la FAMU, que premia a quien es más listo y sale en primera fila.
      ¡Como para federarse!

  3. Felicitar a los voluntarios del club que ayudaron en la Carpa y en el Avituallamiento 10 de 10.
    ¡ Eso si era un avituallamiento !

  4. Totalmente de acuerdo con Eduardo Barceló, lo de correr con coches, en un circuito no cerrado, es una vergüenza, y algún año tendremos una desgracia.

    En mi crónica más detalles.

  5. daniel sanchez espejo dijo:

    Prácticamente 80 participaciones del club, no está mal para los tiempos que corren !!
    Enhorabuena a tod@s .

  6. daniel sanchez espejo dijo:

    Agradecer a todos su participación en el montaje de la carpa y también a los voluntarios del avituallamiento que le dieron color al km.10
    Nos queda el.jamon para degustarlo cuando digamos.

  7. J. Antonio dijo:

    excepto el avituallamiento de nuestro club con gente suficiente, el resto fue penoso, con una o dos personas que colocaban los botellines de agua encima de una mesa, donde nos agrupábamos muchos atletas teniendo que parar para coger agua.

  8. edu bg dijo:

    Un año más, corriendo la Media más popular de la Región, y un año más, corriendo entre los coches, con las calles vacías de gente (cero ambiente, salvo los familiares), y he notado especialmente negativo, el tramo del centro con la gente paseando en medio de la calle (en la calle Mayor algunos hemos tenido que hacer “slalom” sorteando viandantes).

    Iba pensando en todo eso, cuando en vestuarios un corredor de Albacete me preguntó “¿eres de aquí?”, y acto seguido me transmitió esa misma crítica.

    “Esto en mi tierra no pasa…”, decía. Y me consta que en “otras tierras” tampoco (aunque otras cosas pasarán). Nos lo tendremos que hacer mirar, digo yo, que ya son 24 ediciones de la carrera.

    Y me siguen pareciendo pocos corredores, con un buen precio, buena bolsa de corredor, paella por 1€… ¿Qué más necesita la gente? 85 corredores menos en la Media que el año pasado y 40 en el 11k.

    ¡Enhorabuena a todos los que subieron al podio, muchos trofeos vi por la carpa!

    • JUANLU dijo:

      Si me lo dice a mí,le contesto, en su tierra que también es la de mi mujer,junto al hotel NH arrancò un coche aparcado cuando pasé.
      El buen hombre intentaba marcharse.
      En todos sitios CUECEN HABAS

      • edu bg dijo:

        Correcto, habas, judías, o michirones. Por eso digo que “otras cosas pasarán”…
        A ver, en el cruce que comenta Ramón por poco me tengo que parar yo, los coches PITANDO al policia para que diera paso (mientras el hombre lo que hacía era explicarle a un conductor por donde llegar a su destino sin cruzar el recorrido). Miedo me dio pasar, uno por poco se mete en el cruce conmigo pasando.
        Y lo de ir por el casco antiguo sorteando gente que iba por enmedio del recorrido… En fin. Mi intención por cierto no es criticar por criticar, sino decir los puntos negativos por si se puede mejorar. Que los positivos ya los sabemos y esos ojalá no cambien.

      • Totalmente de acuerdo con Eduardo Barceló.

        El tema del tráfico les da igual a la Concejalía de Deportes y a la Policía Local, hasta que ocurra una desgracia… tiempo al tiempo… entonces iremos a los Tribunales.

        El jueves previo a la media marathón, con dos miembros más de la J.D., asistí a una reunión en el Pabellón de Deportes, junto a miembros de todos los clubes de Cartagena.

        Un año más expuse mi queja sobre el tráfico paralelo a los corredores, en el Paseo y en la Alameda de San Antón.

        Todos los representantes de otros clubes estuvieron callados…puedo entender su silencio, ya que reciben ayudas de la Concejalía para sus carreras de 5 – 6 Km. (por cierto, casi el doble de caras que la media marathón de Cartagena de 21 Km.).

        Y digan lo que digan, cada año menos corredores, ahí están los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s