Secciones

logo pagina

El club Marathón Cartagena, posee tres secciones deportivas:

A) Sección de Triatlón

B) Sección de Montaña

C) Sección de Atletismo

***************************************

A) SECCION DE TRIATLON

El club Marathón Cartagena, se amplió incluyendo la sección de triatlon y formalizando su alta en la Federación de Triatlon (FETRI), en el año 2013. Esta sección fue creada para facilitar la practica deportiva de esta modalidad a nivel federado para cualquier socio del club que lo desee.
La licencia federativa es valedera por años naturales, ( desde 1 enero hasta 31 de diciembre ), a principios de año se renuevan todas las licencias, que a su vez da posibilidad de realizar las siguientes modalidades:
* Duatlon con bicicleta de carretera
* Duatlon con bicicleta de Montaña
* Triatlon con bicicleta de Carretera
* Triatlon con bicicleta de Montaña
* Acuatlon
Todas ellas en las diferentes distancias que existan, obteniendo el deportista descuentos en las inscripciones a las pruebas.
La licencia incluye un seguro de accidentes para el deportista, que puede hacer valer en cualquier momento, siguiendo las normativa detallada para ello.
Esta se  puede encontrar en la página de la Federación Murciana de Triatlón
Para diligenciar la licencia federativa, tendrá que rellenar el siguiente documento:
Y hacérselo llegar al responsable de la sección:
Paco Reyes, bien a su correo PCMSURF@GMAIL.COM o bien poniéndose en contacto con el 666 628 738.
Existe un Calendario Regional con las  diferentes modalidades y sus correspondientes ligas regionales e incluso una MEGALIGA, que puntúa la participación en cualquier modalidad  del calendario regional, en el siguiente enlace podrás obtener mas información:
También existe un grupo de entrenamiento para salidas en bicicleta de carretera y un grupo de WhatsApp para quedadas y entrenos , al cual puedes acceder poniéndote en contacto con el responsable de la sección Paco Reyes.
En la sección de Material, podras ver las diferentes variedades y precios en cuanto a Monos de Triatlon Chic@, ropa de ciclismo, manguitos,chaleco cortavientos, etc., que el club ofrece para que puedas equiparte representando los colores del club Marathón Cartagena.
Enlaces de interés:
Federacion de Triatlon Española…… http://www.triatlon.org/
Federación de Triatlón Murciana…… http://www.trimurcia.org/
Federación de Triatlon Valenciana…… http://www.triatlocv.org/?gclid=CIPlxqqvqLoCFXCWtAodRHAAJg
*****************************************************************************

B) SECCIÓN DE MONTAÑA

Información y condiciones para tramitar de la  licencia de Montaña

El Club Marathón Cartagena, esta dado de alta en los  registros de la  FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y FMRM, Federación de Montaña de la Región de Murcia.

Todos los años a principios del mes de Diciembre, la Federación establece los precios de las diferentes Licencias con sus diferentes Modalidades. Esta licencia es de carácter anual y cubre desde el 1 de enero hasta el 31 de Diciembre.

El Club Marathón informara con antelación, tanto en la página del club como por correo electrónico,  de la apertura del plazo para Federarse.

Los precios de la licencia Federativa se publicaran en la página de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, en el apartado de Licencias.

En el Club Recomendamos la Tarjeta FEDME (Básica España), obligatoria en pruebas Nacionales  y Territoriales de carreras por montaña.

Para tramitar la licencia a través del Club Marathón, los pasos son los siguientes:

Primero.- Para tramitar la licencia de Montaña, hay que estar al día en la cuota anual del Club.

Segundo.- Ingresar en la cuenta del club, el importe de la tarjeta con el concepto LIMON (Licencia de Montaña).e indicando el nombre de la persona que se federa.

Tercero.- Una vez realizado el ingreso, remitir al club Marathón un correo electrónico, con la justificación de ingreso y los datos personales de la persona que se federa.

Estos datos son:

DNI. – Nombre y Apellidos – Dirección – CP-Población – F. Nacimiento

E-Mail -Teléfono móvil

Modalidad de Tarjeta que solicita, (Recomendada: FEDME – Básica España)

Cuarto.- El plazo de tramitación de licencias por el club, quedara abierto desde mediados de Diciembre del año en curso, hasta finales  de Enero del Nuevo  Año.

Para más Información sobre Cobertura de las licencias, consultas de la póliza y diferentes Modalidades de Licencias, consultar en las páginas de:

FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

FMRM (Federación de Montaña de la Región de Murcia).

Alguna duda al respecto, consultar con el Vocal de Montaña, Juanjo Ruiz de Almirón.

Información y condiciones para conseguir el Trofeo Muflón

El club Marathón Cartagena, a través de la sección de Montaña, establece un premio denominado “TROFEO MUFLON “.

Este Trofeo se instaura con la intención de premiar la inquietud deportiva de los socios que realicen un determinado número de actividades o carreras por Montaña.

El trofeo solo se concederá una sola vez y se consigue cuando se complete un Grupo con un número determinado de actividades relacionadas con la Montaña.

Se establecen tres grupos de actividades para poder optar al trofeo; estos son:

GRUPO 1º.-  Se contabilizaran: Carreras por montaña, medias maratones por montaña y trail de montaña. Estas pruebas tienen que ser  mayores de 21 K. y menores de 42 K.

GRUPO 2º.-  Se contabilizaran: Carreras por montaña, maratones Alpinos,  maratones de montaña y trail de montaña. Estas pruebas tienen que ser  mayores de 42 K. y menores  o igual de 102 K.

GRUPO 3º.- Se contabilizaran: Carreras por montaña, maratones Alpinos o maratones por etapas (maratón de las Arenas)  y trail de montaña. Estas pruebas tienen que ser  mayores de 102 K.

El trofeo se consigue cuando se complete indistintamente uno de los grupos y cada grupo se completa cuando se realicen un número determinado de pruebas asignado a este grupo.

GRUPO 1.- G1 ….. 10 Pruebas.

 GRUPO 2.- G2 …..  4 Pruebas.

 GRUPO 3.- G3 …..  2 Pruebas.

No se contabilizaran pruebas en las que se utilicen dispositivos Mecánicos. Ejemplo: La 101 de Ronda en Duathlon, no puntúa, La Maratón Alpina de La Almudaina en Bicicleta, no puntúa.

Federación de Montaña de la Región de Murcia: http://www.fmrm.net/

Federación Española de Deportes de Montaña: http://www.fedme.es/

**************************************************************

C) SECCION DE ATLETISMO

A la espera de información por parte de los responsables de la sección.