El Club

Logoclub1El 17 de diciembre de 1999 un grupo de once atletas se reunía para formar un club de atletismo popular dedicado a las carreras de fondo y por encima de todas la marathón, esa mítica distancia de los 42,195 Km.

Los socios fundadores fueron:
Manolo Robles, J. Felipe Rubio, Paco Morales, Pepe Mula, Paco Teruel, Antonio del Castillo, Antonio Izquierdo, Mariano García, Juan García, Juan Carlos Nieto y Ramón Sobrino.

Se acordó denominar al club con el nombre de Club Marathón Cartagena y se adoptó como logotipo, un símbolo de la ciudad, en recuerdo del primer submarino del mundo, del cartagenero Isaac Peral. De ahí deriva el nombre de la mascota: “Peralico”.

Logoclub2Tras la primera aparición en público en la San Silvestre de Cartagena de 1999 la cifra de socios se incrementó espectacularmente.

En el mes de mayo de 2000 el club fue inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia con el número 1858 y posteriormente en la FAMU.

Desde la temporada 2002 el club forma parte de la Real Federación Española de Atletismo con licencia nacional, y desde el año 2006, cuenta con una sección de Montaña, adscrita a la Federación de Montaña de la Región de Murcia. Desde la temporada 2013, el club cuenta con la sección de Duatlón – Triatlón.

El club cuenta con la subvención de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

El censo del club a principios del año 2017 es de 320 socios.

La actual Junta Directiva está compuesta por:

  • Presidente: Daniel Sánchez Espejo
  • Vicepresidente: Juan Luis Egea Celdrán
  • Secretario: Ramón Sobrino Torrens
  • Tesorera: Olga Rodríguez Arnaldo
  • Vocales: Mª Carmen López Fraga, Francisco Morales Inglés, Felipe Rubio Pérez, Juan Carlos Nieto Tabernero, Juan García Navarro, Juanjo Pagán Torrano, Miguel Martínez San Millán y Andrés Lorente Esteban.

Gracias al espíritu deportivo y al sacrificio de todos los socios en la noche del 20 de marzo de 2003 el Jurado seleccionador de la XXIII edición de los Premios al Deporte Cartagenero otorgó por unanimidad a nuestro club el Premio al Club Revelación del deporte de nuestra ciudad.