Crónica de José Antonio Téllez
El domingo 30 de abril, en una calurosa mañana, se ha celebrado en las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, la IV edición de la Carrera y Marcha ONG Cirugía Solidaria 5K y 10K 2023. Una carrera con fines benéficos, organizada por la ONG Cirugía Solidaria y encuadrada en la Running Challenge 2023, con sus dos distancias puntuables, 5k y 10k, además de una marcha no competitiva.
Con la amenaza del calor que se empezaba a venir encima, a las 10 se daba la salida conjunta de ambas pruebas, teniendo que completar dos vueltas al circuito los participantes en el 10k. El recorrido estaba perfectamente señalizado y transcurría por avenidas amplias, con algún kilómetro picando ligeramente hacia arriba. Hubo un avituallamiento intermedio con botellas de agua, que fueron recibidas por los ya acalorados competidores con gran alegría.
La prueba estuvo perfectamente organizada, contando con números voluntarios, así como servicios de guardarropa, duchas, fisioterapia y un estupendo avituallamiento final, con riquísimas frutas variadas, todo tipo de bebidas y hasta jamón al corte.
La entrega de trofeos se llevó acabo de forma ágil y entretenida, siendo los mismos de gran belleza y de una calidad muy por encima de lo habitual.
En lo meramente competitivo, para este «Peralico» van retornando poco a poco las buenas sensaciones, logrando en este caso volver a bajar de los 41′ en el 10k y obteniendo el segundo puesto de mi categoría, M55.