Media Marathón de Oslo – Noruega

Crónica de Bienvenido Sánchez

Se celebraba el sábado 17 de septiembre la BMW Oslo Marathon en la capital del país noruego. El evento duró todo el fin de semana y constaba de diversas pruebas: Maratón, Medio Maratón, 10k, 3k, relevos y carreras infantiles y familiares, y cuenta en su organización con las leyendas atléticas noruegas Jack y Grete Waitz, asiduos por Almería/Murcia, y que en todo momento fueron muy acogedores con nosotros.

Encontrándome unos dias de vacaciones junto con otro grupo de corredores españoles decidí participar en el medio maratón, con la intención de aprovechar los buenos entrenos veraniegos con un rodaje de «calidad». 

La prueba, que reunió a más de 6.000 participantes (entre todas las carreras unos 16.000 en total) constaba de un circuito rompepiernas a una vuelta por el centro de la ciudad, el puerto, el majestuoso parque Vigeland y una «emboscada» final con una subida del km 15 al km 18 que hacía la prueba tremendamente dura. Siendo el mismo para el maraton pero a 2 vueltas.

A la inusual hora de las 13.30 tomábamos la salida desde la plaza del Ayuntamiento (Radhusplassen) con una temperatura agradable y nada de viento. 

Desde el principio intenté marcar un ritmo aproximado de 3.50 min/km en la parte ondulada para después según fuese aconteciendo intentar ir más rápido en el llano. Por suerte fui advertido por unos compatriotas de que guardase fuerzas para el «repecho final», que me iban a ser necesarias. Aún así, esos tres kms se me hicieron eternos, pues además llevo tiempo sin entrenar en cuestas.

Finalmente pude entrar en meta con un discreto tiempo de 1:24:50, en la posición 206º de la general.

Un evento en lineas generales muy bien organizado, algo caro y duro, pero recomendable para visitar esta bonita ciudad.

Saludos escandinavos peralicos!!

Resultados Oficiales

Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Media Marathón de Oslo – Noruega

  1. Juan Luis Egea Celdran dijo:

    Camarada, siempre dando zapatillazos por donde estés , están buscando uno con barba para Marte , anímate

  2. Leandro dijo:

    Muchas felicidades, buen ritmo y mejor experiencia en la lejana Noruega.

  3. Sanesdan dijo:

    Enhorabuena. Que bien te queda el polo del Club Marathon.!!!

  4. Juan Pedro Gomez Sanchez dijo:

    BRavo,, Enhorabuena, la proxima vez dilo y me voy contigo…. es por viajar,,,
    un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.