Crónica de José Antonio Téllez Almodóvar
El sábado 22 de febrero, el UTY de Yecla celebró su X aniversario. Participé en la «Tomillo Trail» prueba puntuable para el Trail Tour de la FAMU 2020.
La carrera, se desarrolló cerca de Yecla, en la Sierra de Salinas. Un recorrido de montaña tan espectacular como exigente. 21km. con 1.400m de desnivel positivo y casi 3.000 de desnivel acumulado, por un entorno privilegiado que me tuvieron entretenido tres horas y veintidós minutos.
Dentro del circuito de Trail de la FAMU hay pruebas para correr por cerros, ramblas y caminos y otras para trepar y descender por laderas, aristas, barrancos y cortafuegos, y la «Tomillo» entra en esta categoría ¡y de qué forma!
Carrera limitada a pocos participantes, organizada con mimo por el Club Fondistas de Yecla. Esto se refleja en buenos avituallamientos, el de meta estupendo, no dejéis de probar las gachasmigas, una de las mejores bolsas del corredor (camiseta de alta calidad, guantes, calcetines y botella de vino) y un recorrido bien señalizado por parajes de una grandísima belleza.
En cuanto a mi resultado, el «mufloncico» sólo ha podido ser séptimo de la categoría y a pesar de ello contento de haber podido finalizar sin ningún problema físico, más allá del agotamiento muscular provocado por mi falta de entrenamiento específico para este tipo de recorrido montañero. No obstante ha sido un entrenamiento genial y he disfrutado de una mañana estupenda en la montaña.
Para los amantes de las carreras por montaña, contad con ella en vuestro calendario.
Pues está muy bien el entretenimiento.
Enhorabuena
¡Gracias!😂