Marathón de Sevilla

En la Marathón de Sevilla 2020 participaron nuestros atletas Bienvenido Sánchez López y Fernando Daniel Quesada Pereira.

Crónica de Bienvenido Sánchez López

Se celebraba este domingo 23 de febrero la XXXVI edición del Maratón de Sevilla, en el que participamos los “peralicos” Fernando Quesada y un servidor (Bienvenido Sánchez).

Tras varios años sin participar en uno por diversos motivos nos decidimos por esta fecha del calendario marathoniano en la ciudad hispalense. El circuito actual, remodelado, muy llano y rápido, tiene salida y meta en el Paseo de las Delicias junto al río y al Parque María Luisa, con unos últimos Km. por el centro de la ciudad ganando en espectáculo y animación. Este año, con el Campeonato de España de Maratón en liza, contó con 13.000 atletas inscritos. A las 08:30 daba lugar la salida en un fin de semana de temperaturas inusitadas para la época, llegando a media mañana a superar los 20°C, con muchísimos corredores aún en su disputa, lo cual dio lugar a multitud de abandonos.

En cuánto a mi participación, llegaba sin apenas competir pero con buenos entrenos por lo que desde el principio salí con confianza a un ritmo a un ritmo de 3:55 – 4 min/km, en el que me veía cómodo pero sabiendo que en los km. finales habría que luchar por mantenerlo. Finalicé con un tiempo oficial neto de 2:46:48, lo que supone un buen pellizco a mi MMP anterior y acabando por tanto muy contento entre los 400 primeros de la general (de unos 11.000 finishers aproximadamente).

Por su parte, Fernando había realizado algunos buenos entrenos, aunque al final notó la falta de regularidad y el cansancio del viaje y el finde por Sevilla, finalizando su 7° maratón (segunda vez en Sevilla) con un tiempo neto de 3:24:16, en el puesto 2870, tras un gran y satisfactorio esfuerzo.

En resumen, un gran fin de semana más propio de la primavera que de Febrero en una bonita ciudad, siendo un maratón muy recomendable para quien no le haya hecho aún, como era mi caso.

Un saludo, peralicos

Resultados Oficiales

Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Marathón de Sevilla

  1. Paco Morales dijo:

    Enhorabuena compañeros

  2. daniel dijo:

    Muy buen por esos aguileños peralicos.

  3. Ramón Sobrino Torrens dijo:

    Enhorabuena marathonianos! Una Marathón más a la saca.

  4. A estas horas del día de hoy, no están disponibles las clasificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .