Trail El Romero – Bullas (Murcia)

En la localidad de Bullas (Murcia) se disputó el IV Trail El Romero, sobre una distancia de 20 Km. de dura montaña y más con la nieve y barro acumulado.

Bienvenido Sánchez López y José Fernando Montero Rodríguez representaron al club Marathón Cartagena.

Bienvenido Sánchez – Trail del Romero

Resultados Oficiales

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Trail El Romero – Bullas (Murcia)

  1. J.Fernando. dijo:

    Después de comprobar en primera persona las condiciones de la prueba y hacer una reflexión pausada a posteriori, se puede sacar la conclusión que los riesgos eran importantes y no asumibles por la organización. La falta de orientación en algunos tramos, no ver el suelo por la nieve acumulada, con el peligro de una mala pisada, alguna bajada peligrosa, y la falta de asistencia ante un accidente, era motivo más que suficiente para suspender la prueba; es preferible la prudencia que el riesgo a que sucediese una desgracia. Por suerte, todo terminó bien.

  2. Efectivamente Ramón, la carrera debió suspenderse preventivamente, como pasó este finde con el Cross-trail de Bolnuevo o el Duatlón de Calasparra. Pero en este caso, no tanto por la climatología sino por la falta de medios por parte de la organización. Hubo más de la mitad de carrera totalmente descubierta, sin avituallamientos, voluntarios, señalización, equipos de emergencia… También entiendo que es una prueba relativamente joven y que quieren afianzarse dentro del calendario, pero desde luego tienen trabajo por delante.

    • Esta tarde J. Fernando me ha contado detalles, la senda una pista de hielo, no se veían las señales del acumulo de nieve, se cayó como muchos, no se perdió por llevar tres zagales delante de él, etc… imagínate que se hubiese perdido en la montaña un solo atleta, de cara a la tarde fría …. una irresponsabilidad de la Organización.

  3. Ramón Sobrino Torrens dijo:

    Tras hablar con José Fernando y leyendo la crónica de Bienvenido, dos conclusiones:

    1) Felicidades compañeros por terminar tan dura prueba, pese al barro, nieve y vuestras caídas.

    2) La Organización de ese Trail una IRRESPONSABLE, y gracias que no hubo más desgracias. Debería haber suspendido la prueba como lo hicieron en el Trail de Yeste (Albacete) o de Huélamo (Cuenca) por el temporal anunciado. Mucha gente sufrió caídas (entre ellas las de los dos compañeros) y mucha gente se perdió en el monte, sufriendo hipotermia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.