Cross de Cabo de Palos – Cartagena

Se disputaba en la tarde del 6 de agosto de 2016, el VIII Cross de Cabo de Palos (Cartagena) sobre el circuito clásico de 6 Km.

image

El primer atleta del club fue Julio Colmena Asensio, seguido por Fernando Heras Prieto y Alberto Hernández González.  En féminas, Toñi Asensio López fue 1ª veterana F.

Resultados Oficiales

CaboPalos16

Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cross de Cabo de Palos – Cartagena

  1. trapatroles dijo:

    Así es la cosa, de casi 2000 atletas se ha pasado a 1048 este año, de participar 60 – 70 peralicos a tan solo 15 atletas este año.
    No se pueden cobrar precios abusivos, sobre todo a los niños, cuando la carrera se subvenciona con patrocinadores y el ayuntamiento aporta lo más costoso de la prueba.
    La última moda es discriminar invitando a la “élite” (atletas que exceptuando uno o dos, no tienen ni la mínima para un campeonato nacional) a costa de lo que pagan los populares.
    Llama la atención que son organizadas por clubes de fútbol ¿? que nada tienen que ver con el atletismo. Un misterio a resolver.
    Lamentablemente las carreras más caras de la Región de Murcia son las veraniegas de Cartagena, con el consentimiento del PP antes y de MC y PSOE ahora.
    Como diría el compañero Andrés Lorente,”a robar” a Sierra Morena.

  2. daniel dijo:

    Da pena observar como esta bonita prueba y bien organizada, va cayendo en participación, aunque todavía mantiene un nivel alto, sobre todo de gente no adscrita a clubes de atletismo.
    Dado el carácter benéfico, se podría entender el elevado precio incluido el de los niños
    ( desmesurado a pesar de algún acuerdo de partidos políticos al respecto ) , pero el panorama de pruebas en nuestra trimilenaria es que el corredor popular sostiene demasiadas obras de caridad a sus espaldas, cuando no es negocio que también, y que sirve para algunas organizaciones saquen la barriga sin dar protagonismo al que verdaderamente lo merece ( el pagano deportista popular ), basta con ver las fotografías, que se realizan a posteriori, de la entrega de dinero a las diferentes instituciones, para entonces del corredor no se acuerda nadie, se ve que es moda adquirida. Eso si, cierta ” élite ” pasa gratis y da gloria al evento, esa es otra moda. Esto es, deporte popular a precios impopulares
    Alguien debería hacérselo mirar empezando por la municipalidad.
    Entiendo que hoy en día no es muy académico ni simpático el razonamiento, cuando el atletismo popular esta situado en la cresta de la ola auspiciado por organismos oficiales pero alguien debe alzar la voz de lo que empieza a ser un clamor popular.
    Carreras populares ” SI ” y un respeto a los organizadores también, pero ojo que no todo el monte es orégano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s