
La borrasca se llamaba Oriana, que suena a princesa de cuento, pero podía haberse llamado Gengis perfectamente. Novena del año. ¡Hombre, por favor! El caso es que a Oriana le dio por visitarnos el sábado 14, justo el día que a nueve peralicos les había dado por subirse al monte Atalaya con dorsal puesto para la VI King of the Mountain, segunda prueba de la I Carthago Mountain League. Catorce kilómetros, setecientos metros de desnivel positivo y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, con aviso naranja en media Región de Murcia. Un día, en definitiva, para quedarse en casita con una manta, un café y la conciencia tranquila. Pero no. Ahí estaban los nuestros.

Miguel Pérez Saura hizo una carrera de auténtico escándalo: undécimo en la general con un tiempo de 1:16:15 y un ritmo de 5’26» por kilómetro. En un 14K de montaña. Con setecientos metros de desnivel. Con un vendaval que te arrancaba las ideas de la cabeza antes de poder pensarlas. Natalia García Correa lideró la expedición femenina con otro tiempazo: 1:41:03, cuarta de su categoría.
José Miguel Navarro-Azorín cruzó meta en 1:38:08, Fernando Daniel Quesada Pereira en 1:44:32, Ignacio Vélez Garcerán en 1:51:10, nuestro alemán favorito, Reiner Thomas, en 2:08:20, Alfonso Martínez Martínez en 2:20:16 y Miguel Perez Gracia en 2:30:09. Todos llegaron enteros. Y todos con una historia que contar sobre lo que es correr cuando el viento empuja, frena, zarandea y te trata, en fin, como si le debieras dinero.
Mención especial para nuestra valiente Leanne Rebecca Miller Hayhurst, que cerró la representación peralica con un susto que nos dejó el corazón en un puño. Casi se nos estropicia Leanne, pero aquí la tenemos, entera y con medalla de superviviente.

Y hablando de valentía, gracias enormes a Mari Carmen, que desafió a Oriana armada no con zapatillas de trail sino con una cámara, para que todo esto quede documentado.


Buscando a Téllez
Una semana antes de que Oriana convirtiera la King of the Mountain en una prueba de supervivencia, José Antonio Téllez Almodóvar se acercó a Roche para estrenar la I Carrera y Marcha Condado de Roche, un cross de cinco kilómetros con vocación solidaria organizado a beneficio del AMPA Ginés Cabezos Gomariz y dentro de La Unión Running League. Cinco kilómetros de campo, con un perfil que engañaba: subidas cortas pero empinadas, terreno irregular y el recuerdo todavía fresco de la borrasca Marta, que la víspera había dejado avisos naranjas por toda la Región. El domingo amaneció más tranquilo, pero tranquilo en febrero de 2026 es un concepto bastante relativo.
Téllez firmó un meritorio puesto 15 en la general con 22:50, a ritmo de 4’34» por kilómetro en un terreno que no era precisamente una pista de atletismo.



Debe estar conectado para enviar un comentario.