Cansinos supremos

Si hay que correr se corre, y si que irse de fiestuki, se va.

«Al final hemos ganado por cansinos.» Eso escribió Jorge Hernández Marí en el grupo de WhatsApp del club, y ahí está la mejor definición de lo que el Marathon Cartagena ha arrasado en la I Carthago Running League. Por estar ahí. Por no faltar. Por ser esos pesados que siempre aparecen con el dorsal puesto en cada línea de salida de este bonito exoplaneta que es nuestro municipio.

Sobre el escenario, los peralicos demostraron que tienen tablas.

El jueves 12 de febrero se celebró en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la gala de clausura de esta primera edición de la liga, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, y el club decano del atletismo popular cartagenero tuvo una presencia destacada. Bronce como club más participativo, con 190 puntos, por detrás de Runtritón y Vista Alegre Trail. Y un puñado de premios individuales que demuestran que los cansinos, además de ir a todas, compiten.

Tres peralicos completaron las quince pruebas del calendario. ¡No dejaron ni el postre! Paola Motijano Ogeron y Ángel Conesa Sánchez —que además de ir al gimnasio, o eso dice él, resulta que también saca tiempo para correr— se llevaron junto a Jorge Hernández Marí la distinción de Finishers Oro, un club selecto de solo quince corredores en toda la liga.

Los 15 que completaron las 15. Yo terminé una, pero claro, mis pilas son del chino. Estos llevan las del conejito rosa.

Otros tres peralicos se sumaron a la categoría Finisher con diez o más participaciones: José Antonio Téllez Almodóvar, Antonio Sánchez Montalbán e Ignacio Vélez Garcerán.

Y luego están los trofeos. Paola se llevó dos —y si existiera el premio a la simpatía suprema se llevaría tres—: oro en la categoría participativa de Máster 40 Femenino y plata en la competitiva.

Pao, nueva heroína de Marvel. Confesándole a Noelia que sus zapatillas tienen superpoderes.

Su media naranja Ángel, plata en la participativa de Máster 45. Téllez, oro en la participativa de Máster 55 Masculino… Y, en fin, cada uno de los más de cien peralicos puso su granito de arena para poner al club en el podio de una liga que superó las 15.000 participaciones y los 172.000 kilómetros recorridos en toda la temporada.

Nuestro multitarea Ángel, que hizo isquios antes de ir a la gala y tenía como un vacío en el estómago.
Jorge Hernández, el cansino que titula esta crónica.
Téllez demostró su categoría innata y además ganó en su categoría.

Nada de esto se entiende sin las dos personas que han pilotado el club durante esta primera edición. Dani, presidente durante la mayor parte de la liga, que nos llevó con la generosidad y la clase de siempre. Y Olga, que recogió el timón con la energía de una central nuclear portátil.

Nuestra presi, con el trofeo y un outfit insuperable. ¡Guapa!

Si os perdisteis la fiesta, nuestra community manager Madeleine ha subido un reel al Instagram del club para que lo viváis en diferido. ¡Echadle un ojo y dejad corazoncitos!

Enhorabuena a todos los premiados y a todos los que sumaron kilómetros esta temporada. Al final, la mejor categoría es la que inventó Jorge: cansinos, que sois unos cansinos. Dicho sea con el debido respeto, aunque me tengáis mirando con lupa las clasificaciones a horas indecentes, que descifrarlas ha sido más complicado que montar un mueble de Ikea con las instrucciones en sueco.

Nuestros premiados (nótese que Pao va cargada como si se saliera del Mercadona).
Celebrando. Ángel parece Michel (el ex futbolista), cuando dijo aquello de: «¡Me lo merezco!». Os lo merecéis. Y nos lo merecemos.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario