Una petición de Homero

El pasado domingo Mar García completó su decimoséptimo maratón, saliendo de lesión y topándose con unas cuestas traicioneras que el recorrido no advertía en la planimetría. Cuando pedí detalles, sensaciones, alguna anécdota para la crónica, respondió con una economía verbal que daría envidia a Hemingway: «Se hizo durillo».

José Ramón Camero también cruzó la meta del Elche-Alicante. Van ya casi 60 maratones (todavía no me ha dicho cúantos). Camero ha navegado el Drake, ha pisado los hielos eternos de la Antártida. Acaba de salir sorteado para Melbourne y cuando lo corra habrá completado todos los continentes. Le pregunté qué tal la experiencia. «Vamos sumando mientras el cuerpo aguante». Como quien comenta que ha ido al Mercadona.

Es como entrevistar a Ulises después de la Odisea y que te diga «bueno, fue un viaje largo, ya sabes, cositas». Homero se hubiera tirado de los pelos. O preguntarle a Shackleton por su expedición antártica y que te suelte «hacía fresco». Así que aquí va mi súplica pública: peralicos, cuando vuelva de mi viaje, espero encontrarme con vuestros relatos, hazañas y batallitas. Con detalles. Con algo más que monosílabos. ¡Hacedle la vida más fácil al community manager!

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario