Carrera y Marcha Solidaria » Hospitalidad Santa Teresa «. Cartagena.

https://www.lineadesalida.net/resultados/i-carrera-y-marcha-solidaria-hospitalidad-santa-teresa

El pasado Sábado día 21 de Junio 2025, se celebró la I Carrera Solidaria , con participación de atletas de todas las edades desde Benjamín hasta Veteranos +70. Es de destacar la colaboración de los clubes Mudos Trail, Cex Cartagena, Club Ciclista Cartagena, Zancadas sobre Ruedas y Club Marathón Cartagena, y otros voluntarios de la propia Fundación Hospitalidad Santa Teresa, a todos ellos gracias por su aportación.

También destacar la ayuda indispensable de los empleados de la Concejalía de Deportes de Ayto. Cartagena y de la Policía Local que contribuyeron al éxito final así como asegurar la seguridad del recorrido.

Se cumplió el objetivo principal de la prueba de dar a conocer a la ciudadanía cartagenera la labor social que se lleva a cabo desde la Fundación San Teresa que preside Don Alonso Gómez López.

La prueba transcurrió sin ningún incidente con un recorrido de casi 5 K con la novedad de cruzar de lleno por el castizo Barrio de San Antón donde hoy día es habitado sobre todo por una gran comunidad marroquí.

A destacar la participación en la carrera y marcha de personal interno de la Fundación, muchísimos nin@s del Colegio Público de San Antón de origen marroquí sobre todo y un grupo de atletas jóvenes que fueron inscritos desde la Ong – Accem y procedentes de sus instalaciones en el Hospital Naval, que dieron a la prueba una imagen de integración racial.

Por nuestro club participaron los corredores :

350 metros : Marta Sánchez Manrubia 2:12 y Javier Sánchez Manrubia 1:20 1º BNM

700 metros : Pablo Sánchez Manrubia 2:56

5 K : Daniel Sánchez Pedreño 19:39, José Vera Nieto 21:04, Juan Carlos Nieto Tabernero 25:29 ( 2º M60M), Hilario Romero de Jódar 26:13, Ana Sánchez Pedreño 26:43, Andrés Lorentes Esteban 27:44 ( 3º M70M) y Madeleine Antonella Sánchez Puyosa 33:43.

Por nuestra parte los voluntarios José Pedro Barrancos, José Felipe Rubio, Joaquín Carralero, Isabel Alcaraz, María del Mar García, Mari Carmen López y Salvador Fco.Ros, fueron piezas importantes en el desarrollo del recorrido por el interior del barrio.

Esperemos haya continuidad de la prueba en el futuro , seguir aportando nuestro trabajo y ayuda por ésta buena causa y que nuestro peralico continúe navegando.

Mención aparte merece Eduardo Armada Ros, que aportó su experiencia, trabajo y sabiduría, verdadero artífice y valedor de ésta carrera solidaria.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario