
Aunque se podía adivinar, por el despliegue de la EIMGAF desde el primer año, que el futuro de LA RUTA iba a ser esplendoroso, no cabe duda que aunque inapreciable en el corto espacio de tiempo si que ha habido un subidón de organización en todos los sentidos que se refrenda año tras año por la gran afluencia de corredores y senderistas que apuestan por un reto deportivo con unas condicionantes que no se dan en otras pruebas carreriles de nuestro entorno más próximo. Es una pena, que como siempre ocurre en nuestra historia trimilenaria no tenga aún mas arraigo en nuestra mal llamada Región de Murcia.

En esta edición XIV, nuestro club por segunda vez ( ya lo hicimos en la XII ) ha experimentado la puesta en escena de la carpa de apoyo a corredores en general y a los nuestros en particular. Creo que ha supuesto un éxito en todos los sentidos, el punto elegido es idóneo por la facilidad para montaje y desmontaje de la logística, el avituallamiento isotónico y no isotónico de los participantes junto a la histórica muralla Carlos III y con el marco de fondo de nuestro querido puerto.

La edad pasa factura, los que ya no podemos aventurarnos en estos retos, también podemos vivir la prueba de otra forma más altruista y porque no » divertida «. Hoy sabemos que el » reflex » es el artículo mas demandado por los corredor@s, que la » vaselina « ocupa lugar destacado, que un » chorrito de agua en la nuca « alivia más que el poder anti-inflamatorio del Ibuprofeno o el Nolotil.
También descubrimos que a mitad de prueba ( Km. 27 ) el corredor tiene » hambre de comerse el mundo «, y se mete entre pecho y espalda unas » patatas fritas del Mercadona » así como galletas » Reglero « como si no hubiera un mañana. Ahora sabemos también la acción anticalámbrica de las » Olivas isotónicas rellenas de anchoa «.
Mereció la pena ? … pues sí. Gracias a tod@s los colaboradores, a los que no estuvieron que se animen para la XV si es que el tiempo no lo impide y las ganas permanecen. Se repartieron más 250 litros de agua y nos quedaron 25 para el año próximo.
Enhorabuena a tod@as los valientes ruteros de nuestro club, en cada uno de ellos habrá seguro una historia de superación, enfrentarse a 54 K por las colinas de nuestra costa no es un hecho menor, y hacerlo en casa sin desplazamientos costosos para el bolsillo, ese es el grán éxito de LA RUTA.











Excelente crónica y gran Club. Enhorabuena a todos, a los que corrieron y a los que les prestaron apoyo.💪🏼👏🏼